FAQ

¿Por qué comprar guitarras en www.guitarra-clasica-concierto.es en lugar de comprar directamente a los luthiers?

Porque podéis probar y sobre todo, comparar las guitarras nuevas, que son una muestra de la destreza artística de nuestros luthiers asociados a día de hoy

Si encontráis la guitarra soñada , podéis llevárosla inmediatamente, cosa practicamente imposible con los luthiers, que trabajan sólo por encargo.

Si encargáis una guitarra y que ésta, finalmente no os convence, no estáis obligados a quedárosla y aún tenéis la posibilidad de compararla con otras guitarras disponibles.

¿Las guitarras son más caras que en el taller del luthier?

El precio de nuestros instrumentos incluye los gastos de aduana, que asciende el 20 % del valor del instrumento y por supuesto los gastos de transporte y de seguridad. El instrumento está inmediatamente disponible después de la probarlo.

¿Cómo probar estas guitarras?

Simplemente solicitando una cita por e-mail o teléfono. Con el fin de ofrecer un servicio de máxima calidad, limitamos las sesiones de prueba a dos guitarristas a la vez, para que os encontréis lo mas cómodos y relajados posible.

¿Dónde se hacen estas pruebas?

En las afueras de Paris o bien, en el sur de Francia, cerca de Antibes.

¿Se pueden organizar sesiones de demostración?

Es muy posible organizar sesiones públicas de demostración en conservatorios, lo que requiere, evidentemente, una organización previa. 

¿Probé una guitarra y deseo adquirirla?

Si la guitarra se encuentra en stock, no hay ningún problema para llevársela. En caso contrario, estará disponible por pedido. Www.guitarra-clasica-concierto.es tiene la exclusiva de distribución de las guitarras fabricadas por nuestros luthiers asociados. Todos los pedidos hechos desde Francia o desde algunos países de Europa y que serán recibidos directamente por el luthier, deben ser gestionados por www.guitarra-clasica-concierto.es.

¿Cuándo debo pagar una guitarra pedida?

Todo pedido deberá ser acompañado de un anticipo que representará el 10 % del precio de la guitarra. El pago final deberá hacerse antes de la entrega del instrumento. En caso de impago o si el comprador ha cambiado de opinión, el anticipo no se devolverá.

¿Cuáles son los plazos de entrega de una pedido?

Tenemos el compromiso de todos nuestros luthiers de dar prioridad a los pedidos hechos por www.guitarra-clasica-concierto.es Evidentemente, nos esforzaremos en responder a vuestras dudas y peticiones. El plazo será establecido al recibir el pedido y respetado, salvo caso de fuerza mayor. Generalmente, éste no debería ser superior a 3 o 5 meses.

¿Si al recibir la guitarra no me conviene, o he cambiado de opinión?

Para los instrumentos estándar, en caso de no quedar satisfecho, el instrumento se podrá devolver en un plazo máximo de 7 días y a condición de que se encuentre en su estado original. El reembolso será del 80 % del precio de compra con el fin de cubrir los gastos de transporte e importación. De manera general, todo pedido de una guitarra específica, no podrá ser devuelto (diapasón, madera exótica…).

¿Cuáles son las opciones al encargar una guitarra?

Hay muchas opciones disponibles y dependen de cada luthier. Todo pedido debe ser objeto de una estimación previa (diapasón, madera, clavijeros,..).

¿Se puede enviar la guitarra?

Las guitarras pueden enviarse al extranjero, pero los costes de transporte y seguro quedan a cargo del cliente.

 ¿Aceptamos guitarras en depósito-venta?

En algunos casos, en instrumentos de calidad, podemos recibirlos en depósito-venta.

¿Soy luthier, cómo hago para hacer dar a conocer mis instrumentos?

Llámanos para que podamos encontrarnos. Todas las solicitudes serán examinadas con la condición de que los instrumentos sean guitarras de concierto, presentando innovaciones técnicas notables