Medios

Ficha técnica

GUITARRA CLÁSICA JEROEN HILHORST DOBLE-TAPA SUPER-CONCIERTO PÍCEA N° 115 – PAÍSES BAJOS

Contáctenos para consultar para mayor información sobre disponibilidad y precio
GUITARRA CLÁSICA JEROEN HILHORST DOBLE-TAPA
Tapa armónica : Doble-tapa pícea/pícea con soporte interno de haya
Fondo y aros : Fondo y aros en Ziricote macizo doblado de cedro y palisandro de Río para los aros
Mango : Ébano macizo con 2 varillas en grafito
DiapasónTouche : ébano sobrelevado
Clavijeros : blajak
Escala : 65
Peso :
Apoya brazo :

Artículos

Las doble-tapa de Jeroen son únicas por su potencia y ofrecen una amplia paleta dinámica. Esta guitarra clásica n° 115 es típica de la pícea porque las 2 tablas y las barras son de pícea .. una guitarra clásica que llegará aún más alto…ni nos imaginamos hasta dónde.

Comentarios

Las guitarras clásicas doble-tapa de Jeroen son únicas por su potencia. No conocemos ninguna guitarra clásica tan potente y de semejante calidad. Concertistas como Rémi Bouchet lo han entendido perfectamente. Una guitarra clásica destinada al concierto y a la música de cámara pero también al guitarrista que quiere más materia sonora y una dinámica más importante para mayores matices. Con un timbre sonoro maravilloso. La 115 ofrece una tapa exterior en pícea y una concepción interna revolucionaria.
Lo habréis entendido bien, una guitarra clásica exigente que permitirá a su propietario expresarse casi sin limitaciones...
Tradicionalmente, las guitarras clásicas doble-tapa son ligeras, con una estructura similar a las guitarras clásicas tradicionales. Aquí pasa todo lo contrario, la guitarra pesa más de 3 kg y tiene un cuerpo/aros/mango pensados para no absorber la energía de la tapa y favorecer, así, un sustain y una proyección máxima. La doble-tapa produce espesor sonoro, notas cremosas que prolongan la impresión de potencia.
Jeroen innova y hace elecciones que desafían la lutherie tradicional con el único objetivo de conservar la elegancia sonora de una guitarra tradicional de gran calidad y rivalizar con un piano.
Rémi Bouchet, prodigio canadiense, toca las guitarras de Jeroen y al hacerlo desprende una presencia excepcional.
Entre sus innovaciones están las siguientes:
- tapa compuesta de 2 tapas en pícea con una barra en pícea y ligadas entre ellas por material de composite nomex con un soporte interno en haya.... la barra en pícea permitirá a la guitarra abrirse más con el tiempo
- el fondo es de ziricote macizo doblado en el interior con cedro y una barra de ébano
- los aros, también de ziricote macizo, se doblan con palisandro indio
- el mango es de ébano y se refuerza con 2 varillas de grafito
Todo el cuerpo, hasta las clavijas (se remplaza el plástico por el aluminio) se ha pensado para evitar toda la absorción de energía.
El resultado es fenomenal.