Medios

 

Ficha técnica

/luthier-graham-caldersmith

GRAHAM CALDERSMITH 2016 GUITARRA CLÁSICA DE CONCIERTO LATTICE (REJILLA) – AUSTRALIA

Contáctenos para consultar para mayor información sobre disponibilidad y precio
Guitarra de concierto Lattice (rejilla)
Tapa armónica : cedro con barras de Lattice (rejilla) Graham Caldersmith
Fondo y aros : Sassafrass corazón negro o Blackwood australiano o palisandro de India o nogal australiano
Mango : Cedro de Australia
DiapasónTouche : Ebano
Clavijeros : Mécanique Schaller
Escala : 65 cm
Peso : 2,4 kg
Apoya brazo : si

Artículos

Sonido generoso, una paleta sonora amplia, bajos poderosos, agudos muy compactos y un confort de ejecución excepcional. Una guitarra cautivante por la dimensión expresiva de sus notas, con mucho cuerpo. Espesas, untuosas. Y además, de gran lirismo. El ataque pasa a un segundo plano para hacer aparecer la nota en todo su esplendor. Todo lo contrario que en una guitarra percusiva, aquí es el canto el que sobresale por encima de todo.

Comentarios

Hermosa y natural… una verdadera australiana!

Uno de nuestros modelos más vendidos y con razón. En todas las Caldersmith recibidas, hemos comprobado el gran avance que ofrecen en materia sonora. Inundan las salas de conciertos y dejan una impresión de facilidad de ejecución, ofreciendo un sonido increíblemente redondo. Todo se hace fácil. Los fans son cada vez más numeroros y desde las primeras notas, quedan cautivados por el instrumento.

Al abrir el estuche, uno se sorprende por la apariencia estética moderna e inusual de este instrumento, de hecho; estamos en presencia de una guitarra que entronca con la mejor tradición australiana.

La tapa de cedro está maravillosamente esmaltada; los aros son de Blackwood australiano, Blackheart Sassafrass o palosanto indio. El mástil es de cedro de Australia, los clavijeros Schaller, el puente Padouk, y la cabeza es de blackwood placado. Todas las maderas son de origen australiano, y son la culminación de años de investigación en el terreno acústico llevados a cabo por Graham Caldersmith.

Guitarras escogidas por numerosos concertistas entre los que destacan Raphaël Andia y Claire Sananikone en Francia.

El peso puede sorprender, ya que, comparada con una guitarra tradicional, es bastante pesada, pero en ello reside el secreto de las guitarras australianas. El exterior es muy sobrio y todo el diseño se encuentra en el interior, y por haberlo visto de cerca, puedo asegurar que es más bien complejo. La guitarra posee un perfil de mástil bastante especial ya que guarda el mismo espesor en toda su longitud, lo que proporciona un confort de ejecución inigualable. Además está equipada de un listón interno llamado Truss-Rod, que permite ajustar la curvatura del mástil con el fin de poder adaptarlo al toque de cada guitarrista. La altura de las cuerdas (action) es más bien baja pero bastante estándar: 3mm en el 12º traste de la primera cuerda, y 4mm en la sexta cuerda.

Una excellente manufactura con maderas a menudo espectaculares.

La Caldersmith es una guitarra muy equilibrada en el plano sonoro, los bajos son profundos y poderosos, los medios están presentes pero sin exageración, y los agudos son muy compactos, rebosantes de riqueza tímbrica. Pero lo espectacular son los armónicos que se desprenden de cada nota; sostenidos y envolventes. Cada frase tocada tiene tres dimensiones: claridad, profundidad y resonancia.

Tocarla es un verdadero placer, sin importar el estilo musical abordado: barroco, clásico, romántico, y contemporáneo; la guitarra se ocupa de dar riqueza e intensidad con un sonido redondo y dinámico. El resto pertenece al músico; variar su ejecución y simplemente interpretar!

En conclusión diré que es sencillamente una guitarra con duende, que fascina.

Realmente, una gran guitarra que merece la pena descubrir!