Medios

 

Ficha técnica

CARSTEN KOBS GUITARRA CLÁSICA DE CONCIERTO DOBLE TAPA– ALEMANIA

Contáctenos para consultar para mayor información sobre disponibilidad y precio
Doble tapa
Tapa armónica : Cedro/ cedro
Fondo y aros : Palisandro de Madagascar, barnizados a muñeca
Mango : Cedro español
DiapasónTouche : Ebano
Clavijeros : Scheller de alta gama
Escala : 65 cm
Peso : 1.5 kg
Apoya brazo : Non

Artículos

Alemania es conocida por sus magníficas guitarras de doble tapa como las de Mattias Dammann, Michel Brück o Dieter Müller. Carsten Kobs pertenece y representa a la nueva generación de luthiers, que han sabido integrar y apoderarse de todas las sutilezas del arte de la guitarra de doble tapa. Son con un perfecto equilibrio sonoro, en el que destaca el excepcional brillo de los agudos. Se trata de un instrumento muy ligero con un sonido natural muy potente y directo.

Comentarios

Vendido, envíanos un email para recibir información en primicia de nuestra próxima guitarra

Una doble tapa que incorpora los últimos avances de Mattias Dammann, con una luthería impresionante

Carsten fabrica guitarras desde 1991 y guitarras de doble tapa desde 2008. En abril de 2013 Carsten Kobs ha revisado completamente sus guitarras obteniendo un resultado más excepcional aún si cabe. Su trabajo se inscribe en la más auténtica tradición alemana de guitarras de doble tapa, a la vez que incorpora los últimos avances de sus colegas y amigos Michel Brück y Dieter Müller. Lo primero que sorprende de la guitarra es lo ligera que es; apenas se siente el instrumento una vez se tiene en tre las manos. Los bajos son de una gran calidez y profundidad a la vez que de una gran potencia. Los agudos son de una extremada precisión y muy brillantes. El resultado es un instrumento fácil de tocar, con el que se obtiene una respuesta inmediata al ataque que da la impresión de volar sobre las notas.

También tenemos en stock el último modelo de Carsten, que ha rediseñado sus guitarras de doble tapa para consuguir todavía más volumen en los medios y unos agudos todavía mas amplios y aterciopelados. Este modelo es el de palosanto de Madagascar y abeto para la capa exterior de la tapa y de cedro para la interior.