Medios

Ficha técnica

JOHN PRICE GUITARRA CLÁSICA DE CONCIERTO n° 357 – LATTICE (REJILLA) – AUSTRALIA

Contáctenos para consultar para mayor información sobre disponibilidad y precio
Guitarra de concierto Lattice (rejilla)
Tapa armónica : cedro canadiense o pino con barras de Lattice (rejilla) – carbono-balsa
Fondo y aros : Palisandro de Río, taraceado en blackwood de Tasmania o Myrte de Tasmania e inserciones de myrte de Tasmania
Mango : Acajou de Brasil con 4 listones de refuerzos (truss rods) en carbono
DiapasónTouche : ebano de África
Clavijeros : Schaller HG1 con clavijas en ébano y engranajes negros
Escala : 65 cm
Peso : 2.149 kg
Apoya brazo : oui

Artículos

Se trata de la guitarra de concierto por excelencia. Un sonido cálido con una larga duración de notas. Disponible en cedro o abeto.El resultado es excepcional: una hermoso trabajo artesanal, un sonido potente pero elegante, una paleta de sonidos ricos, y una flexibilidad que permite ir desde los pianos más dulces hasta los fortes más impresionantes.

Comentarios

Una lattice excepcional: equilibrio, calor, sustain.

John Price no necesita ser presentado: es uno de los precursores australianos de las guitarras con rejilla, con un saber adquirido a lo largo de muchos años. Como todas las guitarras australianas con rejilla, sus guitarras tienen maderas muy finas reforzadas con un trenzado de fibras de carbono, y el fondo también está reforzado.

Si uno estuviera obligado a elegir una sola guitarra para perderse en una isla desierta…eligiría esta. Un diseño de rejilla muy equilibrado y sorprendente por sus cualidades musicales. Bastante ligera para una guitarra de este tipo (2.2 kg), ofrece un sonido cálido con un impresionante equilibrio entre agudos y graves y una gran facilidad de ejecución. Se oye todo sin necesidad de forzar, como si de un piano se tratase. El largo sustain se obtiene gracias a la resonancia. El volumen es excepcional, muy denso. Casi nos atreveríamos a decir que turgente. Posee una gran flexibilidad, con contrastes que dan lugar a un sinfín de colores diferentes.

Estas guitarras son tocadas por Jorge Morel, Krzysztof Pelech, Rene Izquierdo, Elina Chekan, Ricardo Cobo, Jorge Caballero, Ricardo Iznaola, Ignacio Barcia, Jason Behr, Muriel Anderson, Anthony Bez, Candice Mowbray, George Benson, Andy Summers (Police)